Elementary Freya, ¿que me vas a contar?

Me escapo por aquí, en una noche de insomnio a causa de un catarrazo. Las líneas que escribo no son más que una reflexión personal sobre el destino que, al menos, creo que le espera a la gran distribución que es elementary.

Bien, primero y para los que no conozcan elementary simplemente me remito a su página web y os dejo un video para que le echéis un vistazo, o como dicen en mi tierra un colp d’ull.

Elementary como toda distribución linux, y por ello no va a ser la excepción, tiene fanboys y por supuesto detractores en toda regla. Aire maquero, pero con su toque personal. Bien cuidada y limpia. Con varias apps propias, busca ante todo la sencillez de manejo y la estetica sobre configuraciones más tediosas.

Bueno, dejando de lado las virtudes que tenga o deje de tener esta distribución, es cierto que no ha pasado inadvertida. Los foros sobre elementary crecen en número de adeptos y se perfila como una de las grandes alternativas en los nuevos users, (que no se me entienda mal, no significa que usuarios experimentados no la utilicen), siendo una distribución que gana adeptos día a día.

Ante esta situación, que podríamos llamar de crecimiento, los medios de los que dispone para el gran número de users que tiene no son diría yo los más adecuados. A ver si me explico… Cada día, son más los usuarios que aún cuando saben que la versión freya de elementary no saldrá hasta que esté finalizada, denotan su nerviosismo ante el retraso. Me refiero a retraso en comparación a la salida de ubuntu 14.04 que es en la versión que esta basada freya. A esto le unimos que según pruebo en mis carnes, freya aún le queda recorrido por hacer, ya que aunque es totalmente manejable, si que tiene varios bugs o errores sin resolver, y alguno de ellos importantes, como el caso del lockscreen, lightdm o diversos lags o cuelgues que se producen. Viendo que el desarrollo de elementary es lento (pero seguro, ya que soy de los que piensan que están haciendo un buen trabajo), que además a tener muy en cuenta, han buscado como método de financiación el cobrar por arreglar los errores que se vayan detectando, hace que esa espera nerviosa acabe desalentando a algunos usuarios que deseen tener el software más actualizado que la versión anterior de elementary, es decir elementary Luna.

Dicho esto, busco un punto de visión en esta encrucijada, y en mi humilde opinión los señores de elementary se van a ver en la tesitura más tarde o más temprano de hacer algo a este respecto… Es decir, si sigue en este auge de usuarios, finalmente se tendrán que poner algún tipo de calendario de lanzamiento, ello unido a que eso probablemente necesitará de más fondos, deberían de buscar algún tipo de financiación extra y finalmente deberán plantearse el tomarse o no tomarse en serio lo que a día de hoy realizan y también que lo hacen.

Finalmente y para acabar, realmente no sé que futuro le espera a elementary… Por el bien de gnu/linux espero sea grande, pero no se porque tengo un mal presentimiento (eso sí, a la larga).

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s