STARTPAGE EN EPIPHANY (MEJOR DICHO “WEB”)

Hola de nuevo, les traigo un nuevo post dentro de los HOWTO, y como aclara en el título se trata de añadir el motor de busquedas del buscador privado StartPage por defecto en epiphany 3.10 ahora conocido como “WEB”

Primero voy a aclarar un par de conceptos:

1) StartPage: se trata de un buscador que supuestamente es privado, es decir no realiza trackback de las búsquedas que realizas, utiliza el motor de google por defecto pero con esa particularidad.

¿Qué por qué cambié Duck & Duck, que es el que viene por defecto en epiphany… Pues porque Duck no me termina de convencer. Duck utiliza Bing para realizar las búsquedas (si la memoria no me traiciona) y no me gusta los resultados que arroja.

2) ¿Por qué hacer un post de ésto? Pues porque hasta que dí con la tecla de hacerlo me volví un pokito loco y si lo logré lo comparto, como casi todo lo que se me resiste un poco. Si creo que le puede servir de algo a alguien pues lo comparto.

3) Por otro lado, epiphany, navegador por defecto en GNOME, por fin me sorprende :), despues de estar peleándome con él, creo que los programadores dieron con la tecla, la version 3.10 me va realmente bien!!!!!!

Manos a la obra. Para hacer nuestro trabajo necesitaremos la herramienta DCONF, no creo que haga falta explicar como instalarla, pero es realmente fácil.

Debian y derivados —-> sudo apt-get install dconf-tools

Arch y derivados (majaro, antergos) —> sudo pacman -S dconf

Lo siguiente despues de instalar la herramienta es lanzarla y buscar en la columna de la izquierda la siguiente cadena o dirección:

org –> gnome –> epiphany

Una vez seleccionada, en la parte de la derecha habrá que clickar dos veces al lado de keyword-search-url, donde pondrá “http://duckduckgo.com/?q=%s&t=epiphany” borrarlo a continuación, pegando y sustituyéndolo por lo siguiente:

https://startpage.com/do/search?q=%s

Quedaría más o menos tal que así, para que se hagan una idea:

Imagen

Ya pueden disfrutar de las búsquedas en StartPage, este fantástico buscador lejos de las miradas y las garras de GOOGLE, ja ja ja

Imagen

