KORORA 19.1 LANZADA

Imagino que conocereis Korora, esa distribución que comenzó basandose en gentoo y que actualmente se basa en Fedora pero con los unos extras, como codecs privativos, etc… que la hacen más amigable en cuanto a instalación y configuración que la propia Fedora.

Pues ha lanzado su versión 19.1 con corrección de errores y con los escritorios MATE y CINNAMON, además de los ya sabidos GNOME y KDE. Como características generales indicaros que viene con el kernel 3.11.2 y con Firefox 24, kde 4.11….. Os dejo el link a la página del proyecto. Por cierto realizaré un review de como se comporta esta distribucón, me aptece probar (ya estamos otra vez, me tocará ir al médico, que esta versionitis no me deja vivir), lo que no se es que escritorio probar de los cuatro. GNOME no me convence del todo, no lo veo práctico para un notebook, y la sesión fallback le falta para estar lista. Cinnamon no lo veo un producto finalizado, al ir detrás de GNOME (de momento), no lo veo 100% estable. MATE, es un escritorio que si bien es un gnome2, no le veo mucho futuro, no se por qué, pero es lo que me dice mi espina dorsal, así que por eliminación me bajaré la de KDE a ver como se comporta…. Mira que KDE es, para mi, tan configurable, que a veces me pierdo, pero esta vez voy a hacer una partición en el disco duro para ir probando distros, así no me cabreo de ir cambiando de una a otra. Ya os contaré…

Página de Descargas

Responder

